Consejos antes de tener una cita

Internet puede ser un lugar maravilloso para conocer nuevos amigos, encontrar pareja o incluso quedar para hacer cosas de adultos. No obstante, nos gustaría indicar a los usuarios de Chatmio unas recomendaciones que tal vez sean de utilidad:

Recuerda que no todo el mundo tiene por qué ser quien dice ser.

Antes de quedar procura recabar unos datos básicos de la otra persona, incluyendo al menos un número de teléfono móvil que hayas podido verificar, un nombre, su alias de usuario y su foto. Facilita esa información a otra persona de tu confianza. Haz saber a tu cita, directa o indirectamente, que tienes esa información y que la has compartido con alguien de tu confianza. De esta manera no sólo se podrá localizar a esta persona en caso de que hubiera algún incidente indeseable, sino que además si esta persona sabe que has tomado las debidas precauciones podrías estar evitando que se puedan producir.

Procura que, al menos en la primera cita, el encuentro sea en un lugar público en el que haya cámaras de seguridad. Por ejemplo, un centro comercial o en las instalaciones del Metro. Si en el primer contacto hay algo que te inquieta especialmente, y sobre todo si la información que te ha dado esa persona es falsa o incoherente (por ejemplo, no se parece a la de la foto) sería recomendable anular la cita. Al fin y al cabo, si esa persona te ha mentido tan rápido posiblemente no sea alguien que merezca la pena, y tampoco debería suponerte cargo de conciencia pues será esa persona quien tenga que asumir las consecuencias de mentir.

Si eres menor de edad, antes de quedar con alguien informa adecuadamente a tus padres o tutores. Si la otra persona te insiste en que no lo hagas, desconfía totalmente.

Si eres mayor de edad, lo inteligente, sano, prudente y correcto es no quedar con menores, sea cual sea el pretexto. Si se trata de un menor que puede estar en una situación de riesgo, es preferible informar a las autoridades o al defensor del menor.

Volver a Chatmio

© Looping Media, S.L., 2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Consejos antes de quedar | Ayuda y contacto